Imagen:
Categorías
America Noticias

Texas demandará a la administración Biden por suspender deportaciones de inmigrantes

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentará una demanda en contra del gobierno de Joe Biden para evitar la suspensión de las deportaciones a inmigrantes durante los primeros 100 días de la nueva Administración estadounidense. 

“Presentaremos una demanda rápidamente si no dan marcha atrás”, dijo Paxton  esta mañana en entrevista en la cadena Fox News.

Agregó que ya se presentó una queja y una moción en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en al sur de Texas para impedir la medida de Biden que, según dijo, va en contra de la Constitución Norteamericana, leyes de inmigración y un acuerdo que tiene el estado con el Departamento de Seguridad Nacional.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2021/01/24/nina-de-10-anos-murio-asfixiada-con-un-cinturon-por-desafio-de-tiktok/

El fiscal aseguró que la orden de Biden pone “en peligro directa o indirectamente” a los ciudadanos de Texas. Ayer, Paxton envió una carta a David Pekoske, secretario interino de Seguridad Nacional, para solicitar que no se aplique la medida.

El pasado miércoles, horas después de su investidura, Joe Biden anunció la suspensión durante 100 días de deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones.

«Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada», detalló el secretario interino Pekoske en un comunicado.

Te interesa:

Trágico accidente aéreo enluta nuevamente al fútbol de Brasil