Saltar al contenido

Francia y España recomiendan no hablar en el transporte público para evitar contagios de Covid-19

01/23/2021

La Academia Francesa de Médicos emitió una directriz que dice que las personas deben “evitar conversar o hacer llamadas telefónicas” en el Metro, los autobuses y otros lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. Las mascarillas han sido requeridas desde mayo, pero los viajeros a menudo las aflojan o se las quitan para hablar por teléfono.

Otros expertos franceses están pidiendo medidas más drásticas, incluso un tercer confinamiento nacional.

Los hospitales en Francia tienen ahora más pacientes con covid-19 que en octubre, cuando el presidente Emmanuel Macron impuso un segundo encierro. Los pacientes con el virus ocupan más de la mitad de las camas de cuidados intensivos en el país.

Francia tiene 72.647 muertes confirmadas por el coronavirus.

Lee también:

En tanto, en España las autoridades pidieron a los usuarios del transporte público que guarden silencio para evitar la diseminación del virus y prevenir nuevos contagios.

La segunda ola, como también se le conoce, ha sido tal que las pautas de para prevenir nuevos contagios se han vuelto más estrictas.

Por ejemplo, en Twitter se viralizó una imagen de un microbús en la ciudad de la Coruña, España, en el cual se ven dos stickers con recomendaciones para prevenir el Covid-19. Una sugiere abrir las ventanas en el viaje y la otra que es mejor hablar más bajo; información que es real.