Saltar al contenido

Adiós bandanas y diseños kawaii: Alemania prohíbe uso de mascarillas caseras y exige quirúrgicas

01/22/2021

El gobierno de Alemania prohibió el uso de mascarillas de tela o caseras para acceder al transporte público, a los comercios y servicios administrativos. Asimismo, ordenó el uso de mascarillas quirúrgicas y/o FFP2 en dichos espacios.

La medida ocurre en un momento crítico para el país germano, que aumentó sus casos de coronavirus tras la llegada de la nueva variante detectada en Reino Unido y que es altamente contagiosa; solo en las últimas 24 horas se registraron más de 15 mil nuevos casos y 1.148 fallecidos.

La fecha de entrada en vigencia de la instancia dependerá de cada zona del país europeo, siendo parte del plan para combatir la pandemia.

Lee también:

No obstante, Markus Söder, ministro presidente de Baviera, aseveró que desde el próximo 25 de enero se impondrán multas a quienes no respeten la regla.

Los cambios involucran el nuevo uso de mascarillas en el transporte público, gasolineras, comercios, consultas médicas e incluso en los locales de comida para llevar.

«Hay disponibilidad de mascarillas FFP2 en el mercado, son las más eficientes para combatir la expansión del Covid-19 y en estos momentos nos enfrentamos al doble desafío de mantener a raya los contagios y prevenir la propagación de sus mutaciones», añadió Söder.

Te interesa:

Justicia argentina confirmó que Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona