Imagen:
Categorías
America Noticias

Adiós era Trump: Joe Biden tomó juramento como nuevo presidente de Estados Unidos

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que asumió formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios.

Con la mano superpuesta en la Biblia de la familia, el nuevo mandatario recitó el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, lo que formalmente culmina una transición convulsa marcada por el rechazo de Trump a reconocer su derrota. Biden obtuvo más de 81 millones de votos en las elecciones del 3 de noviembre, una cifra sin precedentes.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2021/01/20/biden-nomino-a-rachel-levine-mujer-transgenero-como-subsecretaria-de-salud/

Biden, de 78 años, es el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca, en la que entrará después de más de tres décadas como senador y ocho años a la sombra de Barack Obama, como su vicepresidente entre 2009 y 2017.

Obama estuvo presente en la ceremonia, al igual que los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Bill Clinton, mientras que en representación de la administración saliente acudió el vicepresidente, Mike Pence.

Paralelamente a la llegada de invitados en Washington, en Maryland, Trump deslizó un posible retorno a la política en el futuro: «Volveremos de alguna manera».

Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de Estados Unidos

La exsenadora Kamala Harris se convirtió este miércoles en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos, después de jurar el cargo ante el Capitolio en una ceremonia marcada por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 y las medidas de seguridad.

Harris recitó el texto protocolario ante la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana del Tribunal Supremo, acompañada de su marido, Douglas Emhoff, que se convirtió por su parte en el ‘segundo caballero’ de Estados Unidos.

Te interesa:

Robbie Williams huyó a una isla para evitar el Covid-19 pero igual se contagió