Saltar al contenido

Japonés se alquila a otras personas para «no hacer nada» y se llenó de solicitudes

01/18/2021

Shoji Morimoto, es un hombre japonés que se hizo famoso en su país tras comenzar un negocio poco común, pero que resultó ser altamente demandado, se alquila para «no hacer nada».

Tal como lo lees, este hombre de 37 años vive en Tokio y decidió trabajar acompañando a personas. Al principio fue gratis, pero ahora cobra nada menos que 100 dólares por solicitud.

Morimoto comenzó con este negocio según los medios de Japón en junio de 2018 y ha recibido nada menos que 3 mil solicitudes. Según su descripción a la hora de promocionarse, sostuvo, puedo «comer y beber y dar comentarios simples, pero no hacer nada más».

Lee también Bruce Willis fue expulsado de una farmacia por no usar mascarilla

Shoji Morimoto manifestó que sus servicios son contratados por varias razones. Estas van desde completar un equipo en un juego, despedir a personas que se mudan o acompañar y escuchar a trabajadores de la salud, agotados mentalmente.

«No soy un amigo, ni un conocido. Estoy libre de las cosas molestas que acompañan a las relaciones, pero puedo aliviar la sensación de soledad de las personas», sostuvo Morimoto, según relata RT.

Existen varias anécdotas, como que acompaña a personas a caminar por la ciudad, correr e incluso ir al hospital. «Yo tenía miedo de visitar el hospital, pero fui porque él vino conmigo», sostuvo una mujer de 36 años.

De esta manera este japonés se hizo un trabajo y ayuda a otras personas en la soledad que muchas veces sienten.