Astrónomo de Harvard insiste en que Oumuamua es un objeto extraterrestre

Abraham Loeb es uno de los principales astrónomos de Harvard e insiste en que Oumuamua es un objeto extraterrestre. Así lo da a conocer en un nuevo estudio que será publicado en febrero.

Fue en 2017 cuando el Telescopio de Sondeo Panorámico y Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) de la Universidad de Hawai detectó un cuerpo que se movía a gran velocidad en el sistema solar. Este objeto fue bautizado como Oumuamua, el «primer objeto interestelar jamás descubierto».

Sus características, muy distintas a todo lo conocido fue un verdadero dolor de cabeza para los científicos, quienes debían catalogar este objeto. Para muchos no podía ser un cometa, porque no tenía cola. Aún así al acercarse al Sol tuvo una aceleración, producto de la liberación de gases y polvo a presión que dan lugar a una cola de cometa.

Lee también Murió paciente que recibió dióxido de cloro tras orden judicial para tratar Covid-19

En aquel entonces Abraham Loeb dijo que se podía tratar de una vela solar artificial, una especie de propulsión para naves espaciales que utiliza la luz del sol. Así fue presentado en la revista The Astrophysical Journal Letters.

Objeto extraterrestre

Pero el científico fue más allá, en febrero presentará un estudio donde realiza una teoría de Oumuamua. En esta investigación sostiene que este cuerpo se trata de una avanzada tecnología extraterrestre.

Este cuerpo había venido desde una estrella lejana. De esta manera se explican las características de este «viajero» interestelar. «No se asemejaba a nada de lo que habíamos visto antes», sostiene Loeb.

Las razones que llevan a Abraham Loeb a asegurar que no es un cometa o un asteroide es la gran velocidad a la que se mueve y lo extraño de su órbita.

ESA/Hubble, NASA, M.Kornmesser

Al mismo tiempo concluye, que en el espacio existiría vida inteligente mucho más avanzada que la nuestra.