Imagen:
Categorías
Europa

Papa Francisco autorizó que mujeres sean acólitos y lean la palabra de Dios

El Papa Francisco autorizó que mujeres sean acólitos y también lean la palabra de Dios durante las misas. A esto se suma ayudar en el altar y en la distribución de la comunión.

A pesar que es un avance respecto de las restricciones que tiene actualmente la Iglesia Católica, no se permitió por ahora el sacerdocio por parte de mujeres.

Estos son cambios al Código de Derecho Canónico, documento que reemplaza el realizado por San Pablo VI en 1972. Este último sólo permitía a los hombres recibir ministerios del lectorado y el acolitado.

Lee también Kim Jong-un dijo que deben centrarse en «someter y derrotar a Estados Unidos»

Aunque existen mujeres que ya realizan estas funciones en lugares donde hay falta de sacerdotes.

«Por estos motivos, me pareció oportuno establecer que pueden ser instituciones como Lectores o Acólitos no solo hombres sino también mujeres, en quienes, a través del discernimiento de preparación, la Iglesia reconoce la firme voluntad de servir fielmente a Dios y al pueblo cristiano», escribió el Papa en una carta al Prefecto de la Congregación de la Fe.

Lee también Actor Miguel Herrán causó preocupación tras demoledora confesión de cuarentena: «No soy capaz de controlar nada»

Mientras que el Papa también especifica, «con respecto a los ministerios ordenados, la Iglesia no tiene de ninguna manera la facultad de conferir a las mujeres ordenación sacerdotal».