Saltar al contenido

Kim Jong-un dijo que deben centrarse en «someter y derrotar a Estados Unidos»

01/09/2021

Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte dio un discurso donde apuntó directamente a Estados Unidos, al cual deben «someter y derrotar». Fueron nueve horas donde presentó un informe de trabajo en el Octavo Congreso del Partido de los Trabajadores.

Para Kim Jong-un el país debe ampliar su programa de armamento nuclear y de misiles en especial la capacidad de ataque a largo alcance. Al mismo tiempo apuntó a USA como su «principal enemigo».

Lee también WhatsApp declara ultimátum: “Comparte tus datos con Facebook o busca otro Messenger”

Es que para Jong-un no importa quien esté al mando, esto luego que Joe Biden asuma la nación desde el 20 de enero.

El líder de Corea del Norte dio a conocer que continuará invirtiendo en armamento nuclear que considera imprescindible para mantener alejada la hostilidad de Washington.

«Nuestras actividades de política exterior deben centrarse y dirigirse a someter y derrotar a Estados Unidos. Nuestro principal enemigo y gran obstáculo para nuestro desarrollo revolucionario», manifestó.

Lee también España vive el temporal más intenso en 50 años: Tres personas han fallecido

Finalizando con «no importa quién esté en el poder en Estados Unidos, la verdadera naturaleza de Estados Unidos y sus políticas básicas hacia Corea del Norte no van a cambiar nunca.