10 bebés murieron en un incendio registrado en hospital de la India

Foto TOI Pune

10 bebés murieron en un incendio registrado en un hospital de la India. El lamentable hecho se produjo en el estado de Maharastra en el país asiático. El hospital se encontraba en el distrito de Bhandara, donde un siniestro en la unidad de maternidad provocó la tragedia.

Tras detectarse el incendio por las enfermeras del lugar, se dio aviso de este y se logró rescatar a siete recién nacidos, pero lamentablemente otros 10 perdieron la vida.

Lee también España vive el temporal más intenso en 50 años: Tres personas han fallecido

«La causa del incendio no se conoce todavía, pero nuestro personal extinguió el fuego tan pronto como pudo», manifesó Pramod Khandat, médico del recinto.

Lamentablemente los lactantes murieron asfixiados por el humo del fuego. «Hemos perdido preciosas vidas jóvenes», sostuvo el primer ministro de India, Narendra Modi.

Lee también WhatsApp declara ultimátum: “Comparte tus datos con Facebook o busca otro Messenger”

No es el primer incendio en un recinto hospitalario en el país, en agosto de 2020 un siniestro en un hospital de Ahmedabad terminó con la vida de ocho personas con coronavirus.

Mientras que en 2011 en Calcuta, 90 personas murieron en un incendio en el hospital de la ciudad. Lo que se suma a los diez bebés que murieron ahora en la India.

Foto portada TOIPune