Imagen: JOHNSTOWN, PENNSYLVANIA - SEPTEMBER 30: Democratic U.S. presidential nominee Joe Biden gestures during a campaign stop outside Johnstown Train Station September 30, 2020 in Johnstown, Pennsylvania. Former Vice President Biden continues to campaign for the upcoming presidential election today on a day-long train tour with stops in Ohio and Pennsylvania. (Photo by Alex Wong/Getty Images)
Categorías
America

Finalmente el Congreso ratificó triunfo de Joe Biden y Kamala Harris tras violentos incidentes

El Congreso de los Estados Unidos confirmó la victoria del demócrata Joe Biden como el próximo presidente del país. Asimismo, ratificó a Kamala Harris como vicepresidenta para el próximo periodo. 

Durante la jornada, el Senado y la Cámara rechazaron las objeciones presentadas para descartar los votos para Biden en estados claves. 

El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Donald Trump. Todo se dio luego de que partidarios del mandatario saliente irrumpieran en el Capitolio y sembraran el caos durante horas con el objetivo de impedir la validación de estos resultados.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2021/01/06/turba-descontrolada-asi-irrumpieron-manifestantes-pro-trump-en-el-capitolio/

«Joe Biden y Kamala Harris serán el presidente y la vicepresidenta de acuerdo con las papeletas que nos han entregado«, así lo confirmó la senadora Amy Klobuchar encargada de contabilizar los votos de cada estado. 

Te interesa:

Agricultor y militante UDI Orwal Casanova muere tras recibir disparo afuera de su fundo en Victoria