Turba descontrolada: Así irrumpieron manifestantes pro Trump en el Capitolio

Un grupo de manifestantes en favor de Donald Trump irrumpió dentro del Capitolio en Estados Unidos. La acción obligó a suspender momentáneamente la sesión y evacuar el edificio. En el lugar se debatían los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como el próximo presidente norteamericano.

Cuando comenzó la discusión en el hemiciclo, los legisladores republicanos montaron su primer desafío oficial a la victoria demócrata en las elecciones del pasado 3 de noviembre, objetando los resultados estatales de Arizona.

En ese momento, manifestantes con banderas confederadas cruzaron el primer cerco de seguridad e ingresaron al congreso donde se debatía la promulgación de Biden.

Lee también:

Así, el Capitolio de Estados Unidos fue cerrado con sus legisladores adentro cuando estallaron violentos enfrentamientos entre los partidarios del presidente Trump y la policía.

Las autoridades de seguridad emitieron un anuncio dentro del edificio mientras los representantes se reunían y se esperaba que votaran para afirmar la victoria del líder demócrata. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio y ambas cámaras entraron abruptamente en un receso.

Las escaramuzas ocurrieron afuera y en las escalinatas del congreso, en el mismo lugar donde el presidente electo Biden tomará posesión en solo dos semanas. Algunos de esos activistas lograron, sin embargo, ingresar al lugar.