Estados Unidos en alerta: Miles de adherentes de Trump intentan tomarse el Capitolio

Pocos minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al estrado acompañado por la canción ‘Macho Man’, del grupo de los setenta Village People, el Congreso de Estados Unidos iniciaba la sesión que culminará hoy con la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Sin embargo, en el frontis del Congreso, se reunieron miles de seguidores de Trump. Varios manifestantes traspasaron las barreras para intentar llegar al Capitolio, obligando a evacuar varios edificios.

La Cámara de los Representantes y el Senado se encuentran en un receso de emergencia ante la llegada de los manifestantes pro-Trump al Capitolio. La policía del Congreso escoltó a los diputados fuera de la Cámara, reportan agencias internacionales.

Lee también:

En Georgia, donde se iban a informar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones al Senado, varios altos cargos de la administración fueron escoltados fuera del Capitolio estatal tras los disturbios.

Te interesa:

Mujer y su nieta de 10 años resultan heridas tras ser atacadas a balazos en San Pedro de la Paz