Imagen:
Categorías
America

Covid-19: Piden a ambulancias no llevar pacientes con bajas chances de sobrevivir al hospital en Los Ángeles Estados Unidos

Una polémica solicitud, de no llevar al hospital a pacientes con bajas chances de sobrevivir por coronavirus se realizó a los operadores de ambulancias en Los Ángeles, California.

El estado registra una alta mortalidad, la cual puede llegar a las mil personas diarias. Esto tiene a los hospitales de la ciudad casi colapsados.

Por lo mismo se dio el instructivo, pidiendo además racionar el oxígeno que se ocupa en los pacientes. No es el único estado que tomó una decisión similar. En abril Nueva York pidió no hospitalizar a pacientes que no pudieran ser tratados en el lugar, por ejemplo quienes sufren infartos.

Lee también Presentador Larry King sale de la UCI pero seguirá internado tras diagnóstico de Covid-19

Polémicas que se repiten en el mundo. Como lo sucedido en Italia donde en el momento más complejo los médicos debieron decidir quien sería salvado y quien no.

Los problemas en Los Ángeles en Estados Unidos no son menores. Los brotes incrementaron y la distribución y logística para vacunar no está a la altura de las circunstancias.

A pesar de las campañas, la vacunación sólo alcanza el 1% de las cerca de 40 millones de personas que viven en el estado. Según la información de las autoridades tienen cerca de 1.3 millones de vacunas, pero sólo lograron aplicar 454 mil por ahora.

Lee también Investigan muerte de pediatra tras 48 horas de recibir vacuna Pfizer contra el Covid-19

Mientras que Estados Unidos lleva 4.6 millones de personas vacunadas. El lunes California alcanzó las 26.500 muertes desde el inicio de la pandemia y 2.4 millones de contagiados.

A la fecha hay más de 22 mil personas enfermas con Covid-19 y 4.700 de ellas están hospitalizadas en cuidados intensivos.

Bajo estos números se pidió a las ambulancias no llevar al hospital a pacientes con bajas chances de sobrevivir por covid-19 en Los Ángeles.