Imagen:
Categorías
Europa

Impacto en España: Al menos 45 niños compartían violaciones de bebés en Whatsapp «por diversión»

La Policía Nacional de España en colaboración con el Homeland Security Investigations (HSI) de la Embajada de EE.UU., detuvo a 34 menores de edad acusados de compartir material pornográfico infantil en Instagram y Whatsapp durante los últimos meses.

Siete de los detenidos carecen de responsabilidad penal por tener menos de 14 años. Todos ellos difundieron imágenes de tres violaciones a niños y bebés grabadas fuera de España. Además aseguraron que lo hacían “por diversión”, sin conocer el grave delito al que se enfrentaban por la posesión y distribución de las imágenes.

La investigación inició cuando los agentes españoles recibieron varias informaciones provenientes del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en Estados Unidos. El organismo alertó sobre la presunta comisión de varios delitos de prostitución y corrupción de menores.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2020/12/31/sacerdote-repartio-combos-y-patadas-cuando-le-pidieron-que-usara-mascarilla/

La Policía Nacional recibió la información de la presunta realización de hechos delictivos a través de una red social, perpetrados por usuarios españoles.

Fue la propia app la que denunció a través del NCMEC que varios de los clientes de su aplicación en España compartieron material audiovisual inequívoco de explotación sexual infantil.

Del total de denuncias analizadas se logró identificar a 51 personas relacionadas con estos hechos. De ellos, 45 eran menores de edad; siete eran inimputables y el más pequeño tiene 11 años, de acuerdo con al información publicada por El Mundo.

El medio también destacó que los funcionarios del Grupo III de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía estaban perplejos ante las violentas imágenes.

Uno de los menores detenidos aseguró que compartía los videos por puro morbo, luego de recibir el contenido a través de WhatsApp, y que viralizaba por Instagram.

“Son chavales que están en grupos de WhatsApp de temática violentadonde llegan un montón de imágenes de violaciones, asesinatos, decapitaciones”, explicó una funcionaria a cargo de la investigación al medio español.

Finalmente de los padres de los menores implicados se encuentran impactados ante la situación debido a que nunca se imaginaron que sus hijos podrían incurrir en este tipo de delitos porque tienen una vida normal. Importante destacar que los menores implicados se encuentra bajo disposición de la Fiscalía de Menores.