Imagen:
Categorías
America

Escándalo por video de reas y guardias bailando coreografía de reggaetón en Argentina

Un video en el que un grupo de internas del penal de La Plata, en Argentina, bailan una coreografía junto a agentes penitenciarias, generó un gran escándalo. El hecho motivó un sumario interno por parte del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

El video viralizado muestra a las agentes penitenciarias en el marco de una competencia que organiza el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como parte de un «plan de resocialización de los internos e internas».

Desde el Servicio Penitenciario explicaron que en el concurso solo pueden participar quienes se encuentren privados de su libertad para que lleven adelante un proyecto de integración. Los nombres de las participantes serían los que aparecen al final del video.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2020/12/30/mujer-murio-atacada-por-sus-propios-perros-cuando-ella-los-fue-a-alimentar/

Luego de la visualización del video, se inició una investigación sobre cómo se llevó a cabo la producción ya que se realizaron las filmaciones con un auto y con un drone en el interior de la unidad.

«Se busca determinar en qué momento se hizo este video, en qué lugar del complejo y quienes fueron las participantes», indicaron desde el Servicio Penitenciario.