Enfermero de Estados Unidos dio positivo a Covid-19 luego de ser vacunado

Fotografía: Contexto

A pesar de haber recibido la vacuna contra covid-19 el 18 de diciembre, un enfermero en Estados Unidos que se desempeña en los servicios de emergencia de California a San Diego dio positivo a coronavirus.

Identificado como Matthew W. de 45 años, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y el único efecto secundario al momento fue dolor de brazo.

Después de seis días comenzó a sentir escalofríos, dolor en el cuerpo y fatiga, por lo que en el hospital se le realizó una prueba y dio positivo.

Lee también:

Según expertos, esto es normal que ocurra, ya que la vacuna poco a poco va a desarrollar los anticuerpos que evitan contagiarse; es decir, necesita tiempo, y fue muy pronto que se infectó.

Los ensayos clínicos con la vacuna demostraron que esta inmunización, que llegaría al 95%, se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis del preparado que, en el caso del de Pzifer, tarda unos 21 días en ser inoculado de nuevo.

Así también, el período de incubación del coronavirus puede ser hasta de 14 días antes de cualquier síntoma, el enfermero posiblemente ya traía el virus antes de la vacuna.