Detectan en Chile variante más contagiosa del Covid-19 proveniente de Reino Unido

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este martes 29 de diciembre el primer caso detectado con la variante más contagiosa del Covid-19.

«El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo», informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad detalló que se trata de la cepa encontrada en el Reino Unido. «Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna», ubicada en la Región de Los Ríos, al sur de Chile.

Lee también:

La mujer contagiada con la variante del Covid-19 estuvo tres semanas en Dubai y Londres visitando familiares. Llegó en un vuelo de Iberia el 22 de diciembre, y se le hizo un PCR aleatorio en el aeropuerto. Desde Santiago se trasladó a Panguipulli, donde realiza la cuarentena.

La misma autoridad sanitaria de dicho país explicó que a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresen a Chile deberán hacer una cuarentena de 10 días.