Imagen:
Categorías
America

Covid-19: Argentina inició vacunación con la Sputnik V

Tras confirmar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, las autoridades argentinas lanzaron este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus. La inmunización tendrá como objetivo a los trabajadores de la salud en la primera fase.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó el trabajo “conjunto” realizado para iniciar el programa de vacunación. Luego agradeció “a todos, pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo”.

En la provincia de Buenos Aires la campaña comenzó con personal médico de 110 hospitales y el Gobernador Axel Kicillof lo describió como “un desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus”.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2020/12/28/pfizer-experimenta-retraso-en-envios-de-la-vacuna-contra-el-covid-19-a-paises-de-europa/

“Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, agregó.

El gobierno argentino confirmó previamente que este martes la vacunación del primer grupo de argentinos “de manera federal, equitativa y simultánea”. Las autoridades sanitarias calificaron la campaña como “el plan de vacunación más importante de la historia”.

Solo este lunes el Ministerio de Salud argentino reportó 7.216 casos y 218 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el número total ascendió a un millón 590 mil 513 casos y 42 mil 868 muertes.

Te interesa:

Don Francisco celebró su cumpleaños y Vivi Kreutzberger le dedicó emotivo saludo