Mujer de 72 años era obligada a pedir dinero en la calle por sobrinos y hermana

Mujer fue rescatada tras ser utilizada para mendigar
Foto La Teja

Una mujer de 72 años era obligada a pedir dinero en la calle por sus sobrinos y su hermana. La Policía detuvo a los sujetos tras el trato inhumano con la adulta mayor.

El hecho se produjo en Costa Rica, donde los sujetos de 53 años en el caso de la mujer y 19, 25 y 28 años los sobrinos fueron detenidos por la Policía Profesional de Migración de dicho país.

Según las indagatorias, los sujetos y la mujer obligaban que la adulta mayor quien además tiene discapacidad mendigara dinero en calles de Cartago. La investigación policial determinó que la mujer pasaba largas horas incluso sin comida informó La Teja de Costa Rica.

Lee también ¡El peor año! Viejito Pascuero quedó atrapado en cables eléctricos y Bomberos lo rescató

«Se determinó que la adulta mayor cumplía jornadas extensas los siete días de la semana y por más de diez horas», informaron desde la policía. Agregando que la dejaban en el lugar, «sin importar las condiciones climáticas, además permanecía en el lugar sin poder realizar sus necesidades fisiológicas de manera apropiada».

Lee también Reunión navideña de Charly García con familia de Gustavo Cerati se tomó las redes

Los sujetos se encargaban de dejar a la mujer y la vigilaban, incluso si le daban comida se la quitaban, al igual que el dinero. Las autoridades rescataron a la mujer y los sobrinos y hermana fueron detenidos arriesgando hasta 16 años de cárcel.

Ahora ya no tendrá que continuar la mujer obligada a pedir dinero por la hermana y sobrinos en Costa Rica.

Foto portada: La Teja Costa Rica