Imagen:
Categorías
Noticias Salud

Estos países confirmaron presencia de variante altamente contagiosa del Covid-19

La nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido, está llevando a muchos países del mundo a cerrar sus fronteras con el país británico por el miedo a un nuevo contagio masivo.

Por el momento, se sabe que el virus se propaga con rapidez, aunque no se ha demostrado que la nueva variante sea de mayor gravedad.

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, indicó el sábado que esta nueva variante del SARS-CoV-2, se estaba convirtiendo en la forma «dominante», lo que conllevó «una subida muy fuerte» de los ingresos hospitalarios en diciembre.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2020/12/17/podriamos-estar-como-chile-peru-lamenta-pocos-avances-para-vacuna-contra-el-covid-19/

La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según Vallance.

Los países que han sido confirmados con esta nueva cepa –además de Reino Unido– son Sudáfrica, que hace algunas horas anunció su primer caso. Lo mismo ocurre en Holanda y Australia con la misma cantidad de casos.

Mientras que Bélgica tiene cuatro casos y Dinamarca 9, precisó  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC)

Asimismo, Italia posee un caso. Las autoridades sanitarias de dicho país informaron que el sujeto fue puesto en aislamiento tras llegar –junto a su pareja– en un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino.

Cierre de fronteras

Tras esta rápida propagación en varios países de Europa, muchas naciones han anunciado limitaciones en las conexiones y suspensiones de vuelos desde y hacia el Reino Unido.

En el caso de Sudamérica, Argentina -según consigna Perfil- anunció a través de su ministro de Salud, Ginés González García, que permitirá el aterrizaje de un vuelo proveniente de Reino Unido programado para este lunes y desde entonces, no autorizará más tránsito de aquel destino.

En tanto, en nuestro país, el Gobierno informó que se suspenderán los vuelos directos entre Reino Unido y Chile; también se prohibirá el ingreso a extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días y además, se impondrá a chilenos y residentes en Chile una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.