Saltar al contenido

Conductor murió congelado tras tomar un «atajo» de Google Maps

12/11/2020

Seguramente muchos se apoyan en aplicaciones como Google Maps para no extraviarse mientras conducen o para llegar de un lugar a otro. Existen posibilidades de equivocarse de camino, pero lo que le pasó a un joven ruso sobrepasó todos los límites.

Sergey Ustinov, un adolescente de 18 años, falleció congelado en medio de los -50°C que había en la reconocida Carretera de los Huesos en Rusia.

La aplicación le señaló que tomara un atajo, el cual resultó ser un camino abandonado y que está situado en la región considerada más fría del mundo, según reportaron los informes forenses.

Lee también:

Sergey estaba acompañado por su amigo Vladislav Istomin, también de 18 años. Mientras la víctima conducía, el radiador del vehículo resultó dañado por un tronco y se vieron en la obligación de acortar la ruta.

Ante ello, acudieron a Google Maps, la cual exhibió un camino que los llevaría en pocos minutos a su destino. Sin embargo, lo que ellos no sabían es que dicha carretera está abandonada desde la década de los ’70, de acuerdo a la investigación policial.

La funcionaria del Comité de Investigación, Nadezhda Dvoretskaya, entregó mayores detalles sobre cómo fueron los últimos momentos de vida de Sergey.

«Ambos jóvenes trataron de mantenerse calientes y quemaron un neumático, pero aparentemente no pudieron hacer un gran fuego al no poder quitar el resto de los neumáticos», declaró.