Adulta de 90 años es la primera persona en recibir vacuna de Pfizer fuera de un ensayo

Una británica de 90 años se convirtió este martes en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.

El gobierno británico decidió dar prioridad a ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario en esta campaña de vacunación masiva, que empezó a las 08H00 (locales y GMT) de este martes, bautizado por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, como «día V», de vacuna… o de victoria.

Margaret Keenan, una anciana de 90 años hospitalizada en Coventry (centro de Inglaterra), fue la primera en recibir la primera dosis del ansiado antídoto.

Lee también:

«Me siento muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que hubiera podido esperar», declaró Kenan bajo los flashes de los fotógrafos, vestida con una camiseta con motivos navideños, una semana antes de cumplir 91 años.

«Esto significa que finalmente puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo, tras haber estado sola gran parte del año», agregó, citada por la agencia de noticias Press Association.