Saltar al contenido

Impacto por niña que fue violada y quedó embarazada de gemelos: le niegan el aborto

12/07/2020

En verdad en Jujuy, Argentina, hay una polémica enorme por la terrible situación que afectó a una niña de 12 años, que fue violada y resultó embarazada de gemelos.

Y ahora la discusión es que las autoridades sanitarias le negaron el aborto legal a la menor de la provincia de Jujuy. Posteriormente debió someterse a una cirugía para poder dar a luz.

Según informó Clarín, desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir señalaron que «hay equipos de efectores que podrían haber garantizado la ILE (Interrupción Legal del Embarazo)».

Lee también:

Y agregaron: «Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal».

El colectivo feminista contó que la menor «debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal».

El organismo manifestó que desde la Dirección Nacional de Salud Sexual se contactaron con las autoridades provinciales y ofrecieron alternativas, sin embargo estas «eligieron seguir con la dilación».