Imagen:
Categorías
America

Brutal caso de violencia: padre golpeaba con un látigo a su hija de 4 años

Un brutal caso de maltrato a una menor de 4 años tiene consternado a Argentina.

Según informó El Diario de San Luis, vecinos denunciaron a un hombre a la justicia luego de sorprenderlo golpeando con un látigo a su hija.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Luis, donde vieron al sujeto agrediendo a la menor en plena vía pública y frente a su casa.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2020/12/02/policia-argentina-intento-quitarse-la-vida-luego-de-que-expareja-filtro-video-intimo-de-ella/

Gracias a la denuncia, la justicia decidió desalojar de la vivienda al hombre y la prohibición de acercarse a la familia, compuesta además por la madre de la menor y su hermana mayor.

El juez de Familia, Rodolfo Rossi, emitió la orden de detención y señaló que los padres deben «cumplir de manera diligente y responsable los deberes y obligaciones derivados de la responsabilidad parental, debiendo extremar los cuidados respecto de su hija, garantizando su integridad psicofísica y brindándole cuidados, seguridad y contención».

Además, mediante un oficio instó al Servicio de Pediatría de un hospital local a que » proceda a la inmediata intervención en la situación de vulnerabilidad de la familia, debiendo realizar visitas semanales durante seis meses y elevando los informes pertinentes a este tribunal, a efectos de evitar situaciones de riesgo en la niña».

La denuncia del maltrato la realizaron vecinos, quienes también acusaron a la madre de haber comenzado ese día las agresiones contra la menor.

Psicólogos infantiles entrevistaron a la niña, quien confirmó las agresiones de su padre. «Cerraba la puerta y me pega con el látigo», indicó.

Te interesa:

Ellen Page se declara transgénero: “Soy trans y mi nombre es Elliot”