Ciudad de Chile reparte condones gratis en medio de la pandemia

La pandemia y su confinamiento acarreó diversas dificultades para el acceso a métodos anticonceptivos, con todo lo que esto significa en el aumento de embarazos no planificados y contagio de Infecciones de Transmisión Sexual.

Por ello, la Municipalidad de la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, Chile, asumió el compromiso de poner a disposición gratuita condones de pene y vagina para la comunidad.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la Plaza Independencia de la citada urbe, con jóvenes, mujeres, representantes de diversidad sexual y de la Sociedad Científica de Obstetricia y Matronería de la Universidad San Sebastián. Todos invitaron a retirar estos métodos anticonceptivos de barrera en dependencias de la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en la esquina de las calles Caupolicán con Chacabuco.

Lee también:

“Muchas veces estas temáticas derivadas de la pandemia no se consideran y no se enfrentan por el ejemplo el cómo estamos llevando nuestra vida sexual y afectiva. Es por esto que a través de la Oficina Municipal de la Mujer hemos destinado 500 kits de preservativos de pene y vagina. Tenemos que hacer de esto una política municipal, asegurando presupuesto para poner a disposición de la comunidad estos métodos anticonceptivos”, dijo en un punto de prensa el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La autoridad explicó que las personas además recibirán consejería por parte del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, independiente si son hombres, mujeres, LGBTQ, adolescentes, adultos o adultos mayores.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl