Saltar al contenido

Joe Biden a un paso de quedarse con la presidencia de Estados Unidos

11/05/2020

Estados Unidos vive una de las elecciones más mediáticas de este último tiempo, tras el enfrentamiento entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump para llegar a la presidencia de Estados Unidos. 

Es en este contexto que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, quedó a un paso de llegar a la Casa Blanca, tras ganar las elecciones en el estado de Michigan, logrando sumar 264 votos electorales, de los 270 que necesita para ser el nuevo mandatario.

Esto quiere decir que Biden quedó a solo seis puntos de ganar las elecciones, sacando eventualmente de su puesto a Donald Trump.

Ahora, al candidato demócrata le queda solo asegurar la ventaja que mantiene en Nevada, estado que le daría los votos necesarios para obtener la victoria.

Lee también Jabalí ingresó a tienda destruyendo todo a su paso en China

Según la agencia internacional AP, Biden suma el 49,3% de las preferencias en los votos escrutados en tal estado, los cuales dan un total de 588.252. Por el contrario, Trump ostenta 48,7% votos con un total de 580.605 sufragios.

Según el medio New York Times, se han registrado hasta el momento el 86% de los votos, y existen aún 190 mil por contabilizar.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias Internacionales en Sabes Mundo.