Saltar al contenido

Empresa fabricante de Nivea anunció que se va de Chile

11/05/2020
Empresa que fabrica Nivea se va de Chile

Beiersdorf, la empresa que fabrica entre otros productos Nivea anunció que se va de Chile.

La compañía de Alemania tomó la decisión de cerrar de forma paulatina su fábrica de producción en Santiago, la única en Chile.

Esto se decidió por lo complejo que es para la compañía competir frente a otras marcas en el país y la disponibilidad de materias primas.

De esta manera se irá cerrando de forma paulatina la producción hasta que esto sea total en 2021, lo que afectará a 300 empleados.

«La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado», sostiene el comunicado.

Lee también Impactantes imágenes dejó «ataque terrorista» en Viena

Agregando, «no obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos».

Aún así, la empresa resalta que los productos seguirán presentes en el mercado.

De hecho sólo se retira la línea de producción desde Chile por las dificultades del escenario actual.

«La decisión antes mencionada ha sido muy difícil de tomar, pero
es necesaria para garantizar la competitividad de la compañía frente los nuevos desafíos de los mercados», dice el escrito.

Recuerda seguir Sabes Mundo para más noticias de América y los cinco continentes.