Saltar al contenido

China advirtió a Estados Unidos por venta de armas a Taiwán

10/27/2020
Presidente de China por advertencia a Estados Unidos y Taiwán

China advirtió que tomará represalias «legítimas y necesarias», todo esto para proteger su soberanía, luego que Estados Unidos vendiera armas a Taiwán.

Según los antecedentes la nación liderada por Donald Trump vendió 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles de esta índole a Taiwán.

Lee también Francia advirtió «decisiones difíciles» por el Covid-19

Todo esto valorado en 2.350 millones de dólares, lo que despertó las alarmas en China.

«China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de amras a las islas», dijo Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores chino.

Agregando, «nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad».

Mientras que por un lado Donald Trump notificó al Congreso en Estados Unidos de la venta de armas.

Mira además Atentado con bomba dejó al menos siete muertos en Pakistán

Por otro, desde Taiwán reaccionaron a las «amenazas» de China, así lo mencionaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de dicho país, quien mostró su «profundo pesar», por las palabras de su vecina nación.

«Taiwán está trabajando para mantener la paz y la estabilidad en la región», dijo Joanne Ou, a través de un comunicado de prensa.

Lee además La leche materna mata a la mayoría de las cepas vivas del coronavirus según estudio de científicos en China

Según Estados Unidos la venta de armas a Taiwán le permite mantener su capacidad de autodefensa, aunque China está atento a esta situación.