Saltar al contenido

Hombre asegura que se conectó al Twitter de Donald Trump adivinando la contraseña

10/22/2020

Un investigador holandés afirmó que pudo iniciar sesión en el Twitter de Donald Trump adivinando su contraseña, que era ‘maga2020!’.

Victor Gevers, un experto en seguridad, dijo que el pasado viernes accedió a los mensajes directos del presidente de Estados Unidos, cambió su perfil y publicó tweets en su nombre, luego que su quinto intento resultó ser correcto.

Posteriormente, Gevers tomó capturas de pantalla que compartió con el periódico holandés Volkskrant..

En una publicación el sujeto indicó: «Esperaba que me bloquearan después de cuatro intentos fallidos. O al menos me pedirían que proporcionara información adicional».

Lee también: Australia prohíbe importaciones de hentai y productos anime para adultos de Japón

Pero con un poder tan grande en sus manos, Gevers dijo que no hizo más que enviar un correo electrónico a Trump, utilizando una cuenta del presidente que había obtenido anteriormente, y le aconsejó habilitar la verificación en dos pasos.

En el mismo correo electrónico, tambíen le recomendó usar una contraseña más segura, como ‘ IWillMakeAmericaGreatAgain2020! ‘.

Por su parte, desde la red social Twitter han rechazado el presunto pirateo a la cuenta de Donald Trump, afirmando que no hay pruebas que respalden la afirmación de Gevers.

«No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos», señaló un portavoz a través de un comunicado.

«Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal», enfatizaron.

Si Gevers no está mintiendo, esta sería la segunda vez que alguien logra el acceso a la cuenta de Trump.

Él y otros dos lograron iniciar sesión con éxito antes de las elecciones de 2016, cuando la contraseña era ‘yourefired’, según indicó Vrij Nederland.

Servicio Secreto

Desde su último presunto ataque, el experto en seguridad dijo haber notado que ahora activaron.

También reveló que el Servicio Secreto de Estados Unidos lo contactó a para hacerle una serie de preguntas y también agradecerle por informarles de la filtración de seguridad. la verificación en dos pasos en la cuenta de Trump.

Finalmente Gevers cuestionó la seguridad que existe en redes sociales, especialmente en Twitter.

«¿Por qué es posible que alguien de una zona horaria diferente inicie sesión en una cuenta tan importante? ¿Por qué Twitter no exige mejores contraseñas?».