Saltar al contenido

Australia prohíbe importaciones de hentai y productos anime para adultos de Japón

10/22/2020

La aduana de Australia introdujo la prohibición de importar productos hentai y de anime para adultos de Japón.

El medio especializado Bounding into Comics señaló que el minorista J-List les dijo a sus clientes a principios de este mes que «Australia está eliminando cualquier posibilidad de que los waifus ingresen al condado por lo que hemos tenido que dejar de realizar envíos allí».

En una publicación, la empresa minorista explicó que:

«DHL Japón nos llamó la semana pasada, informándonos que la aduana australiana comenzó a rechazar los paquetes que contienen cualquier producto para adultos».

Lee también: Mujer llevó 23 familiares a su cita a ciegas para poner a prueba la generosidad del hombre

“Luego nos recomendaron que dejáramos de enviar productos para adultos al país. Después de eso, esta semana nos devolvieron los pedidos australianos con artículos para adultos».

«Los artículos para adultos de J-List incluyen manga hentai, doujinshi, figuras, DVD y cualquier producto marcado con el símbolo +18».

Políticas

La medida se da en el contexto de las demandas del político australiano Stirling Griff, a quien le preocupa que haya demasiados productos de anime que representan sexualmente a personajes que parecen niños.

El político solicitó una investigación inmediata respecto a estas preocupaciones y las abordó durante una audiencia de Estimaciones del Senado en marzo de este año.

Griff cuestionó a la Junta de Clasificación el por qué existen algunas publicaciones en Australia que muestran escenas tan gráficas, sin embargo, le dijeron que debido a que son animadas y ficticias, no están marcadas en el sistema de clasificación de la junta.

No obstante, está claro que se introdujo una prohibición contra la importación de material hentai o anime para adultos en Australia.