OMS culpa a la indisciplina de los europeos el incremento de contagios en comparación con Asia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el incumplimiento de las cuarentenas es uno de los motivos principales por los que han aumentando los casos de coronavirus en Europa.

Según explicó Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, esta es una de las principales diferencias que están ocurriendo en la actualidad en la propagación del virus entre Asia y Europa.

«La ventaja que tiene Asia es que los ciudadanos tienen niveles mucho más altos de confianza en sus gobiernos y tienden a aplicar las medidas que se les imponen«, señaló el experto.

Además señaló que para señalar que los países asiáticos han centrado su actuación en la detección y cuarentena «constante y continuada».

En esta línea, Ryan explicó que «muchos países europeos» se pusieron una «meta imaginaria» de contagios de Covid-19 y, una vez que se alcanzó, comenzaron a desacelerar las medidas, en cambio, en Asia se continuaron aplicando.

«No se trata de encarcelar a las personas, sino de romper las cadenas de transmisión, siendo conscientes de que en las reuniones familiares y sociales es donde se producen la mayor parte de los contagios«, concluyó el integrante de la OMS.