Saltar al contenido

Rescatan a mujer que pasó años encerrada en un baño por su marido en la India

10/15/2020

Las autoridades de la India rescataron a una mujer que permaneció encerrada durante años por su marido en el baño de su casa en el norte del país.

El procedimiento ocurrió el pasado martes, cuando el departamento regional para el Desarrollo de las Mujeres y Niños, recibió una alerta sobre el encierro de la mujer.

Una alta funcionaria de dicho departamento en India, reveló que se desplazó junto a su equipo para descubrir que la mujer de 39 años permaneció encerrada por su marido durante años, en connivencia con sus hijos.

Respecto al horrible suceso, el esposo lo justificó por una supuesta enfermedad mental que sufre su pareja, la cual por ahora no se ha confirmado.

A la víctima se le encontró en el servicio del primer piso del domicilio en un estado «lamentable», visiblemente desnutrida y «con excrementos por el cuerpo y la ropa», declaró la autoridad.

En tanto, la Policía arrestó al marido y a la espera de los exámenes médicos, la víctima se encuentra con sus familiares cercanos.

Al respecto, la organización Human Rights Watch (HRW), señaló que casos como este, donde los problemas son aparentemente infundados, no son infrecuentes, sobre todo en paises en vías de desarrollo.