Saltar al contenido

Asesinó a sus hijos de 5 y 6 años y culpo a su esposa: “La causante es mi mujer que nos abandonó”

10/15/2020

Un hombre asesinó a sus hijos de 5 y 6 años en la vereda San Jorge, zona rural del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, en Colombia.

“Al momento de la captura, lo que hizo fue reconocer y decir que ya sabía porque lo estábamos capturando”, informó el coronel César castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

“Manifestó no tener empleo, no tener quién lo apoyara tanto sicológica ni moralmente. La esposa lo había dejado unos días antes custodiando los niños y en abandono”, agregó el policía.

En lugar donde estaban los dos menores, los agentes policiales de Zipaquirá encontraron unos escritos donde el sujeto justificaba el por qué asesinó de sus hijos.

“Hice lo que hice porque no tengo quién me ayude, no tenía trabajo ni nada y la causante de todo esto es mi mujer, la madre de mis hijos, que se fue y nos abandonó”, escribió.

El secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, rechazó el hecho y señaló que “no hay argumentación que valga la pena, ni argumentación seria, que pueda permitir a las autoridades inferir que exista una legítima actuación por parte del parricida”.

El homicida de los dos menores ahora arriesga una pena mínima de 25 años de prisión.