Saltar al contenido

Reuniones familiares podrían aumentar el riesgo de contagio de Covid-19 advierten autoridades de EE.UU.

10/14/2020

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtió que las pequeñas reuniones familiares podrían aumentar el riesgo de infección de Covid-19 en EEUU.

A semanas de que comiencen las tradicionales festividades estadounidenses de fin de año: Halloween, acción de Gracias, navidad y año nuevo, el frío se pone más intenso y el invierno trae consigo las enfermedades respiratorias propias de la época, a las que se suma el COVID-19.

La Universidad Johns Hopkins ya ha revelado que los casos se han incrementado en más de 30 estados durante los últimos días, y las pequeñas reuniones familiares pueden aumentar el riesgo de infección, advirtió el director de la CDC, Robert Redfield.

“Lo que estamos viendo como una amenaza creciente en este momento es en realidad la adquisición de la infección (de Covid-19) a través de pequeñas reuniones familiares“, dijo Redfield, según informa CNN.

“Particularmente con la llegada del Día de Acción de Gracias, creemos que es realmente importante enfatizar la vigilancia de estos pasos continuos de mitigación en el hogar”, añadió el experto.

Según los datos de la Universidad Johns HopkinsEstados Unidos promedia más de 49 mil nuevas infecciones diarias, lo que representa un 13 por ciento más que la semana pasada, y el otoño apenas comienza.

El consejo de la CDC para evitar contagios es mantener las reuniones de manera virtual, usar mascarillas al salir de casa o estar en contacto con personas enfermas, lavarse las manos continuamente y mantener la distancia social con conocidos y desconocidos.