Saltar al contenido

Autoridades alertan aparición de oruga peluda altamente venenosa en Virginia, Estados Unidos

10/13/2020

A esta oruga se le considera una de las más venenosas de Estados Unidos y las autoridades de Virginia advierten sobre múltiples informes de su aparición en parques y construcciones.

El Departamento de Silvicultura de Virginia (VDOF) alertó sobre el avistamiento de la extraña oruga gato lanudo, también identificada como Megalopyge opercularis.

La organización explicó que los “pelos” del animal son en realidad espinas venenosas que producen una reacción en la piel de las personas, por lo que es necesario mantenerse a distancia.

“Las orugas comen hojas de roble y olmo, pero se pueden encontrar en parques o cerca de estructuras. Si encuentra una oruga, déjela en paz y deje que sus enemigos naturales controlen sus poblaciones; hay una serie de otros insectos que se alimentan de ellos en diferentes etapas de su ciclo de vida”, explicó en una publicación el organismo.

De acuerdo con National Geographic, un pinchazo de la oruga gato es similar al de una abeja al principio, pero podría causar dolor intenso, fiebre, náuseas, dolor de cabeza, taquicardia, presión arterial baja, convulsiones y hasta síntomas de shock.

Un residente Virginia, describió que la sensación de la picadura del insecto es parecida a tocar un cuchillo al rojo vivo.

Por otro lado, la madre de un adolescente que fue picado por la oruga en el estado de la Florida, dijo que su hijo comenzó a gritar cuando esta lo pico.

“Parecía como si me hubieran atravesado la parte exterior de la pantorrilla con un cuchillo ardiente”, relató Crystal Spindel Gaston al periódico The Daily Progress. La mujer tuvo que acudir a urgencias y tardó tres días en recuperarse totalmente.