Saltar al contenido

Detectan nuevos casos de contagios locales por coronavirus en China

10/12/2020

Tras registrar 12 casos nuevos de coronavirus por contagios locales, la Comisión Municipal de Sanidad de Qingdao, ciudad oriental de China, confirmó que realizarán pruebas de descarte a sus más de nueve millones de ciudadanos.

A través de un comunicado, las autoridades del país notificaron que el pasado domingo, detectaron tres casos asintomáticos, por lo que decidieron someter a exámenes a 377 personas que mantuvieron contacto con ellos, lo que arrojó otros nueve infectados.

Según informó EFE, ocho de los positivos son pacientes o trabajadores del Hospital Municipal de Qingdao. A medida que pasaron las horas, se confirmó que, en total, son seis confirmados e igual cantidad de asintomáticos, luego de que tres de ellos presentaran indicios del virus.

Como parte de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus en China, el hospital había sido destinado a recibir a aquellos viajeros procedentes del exterior que daban positivo a las pruebas hechas en las fronteras.

La campaña se va a extender por cinco días y buscará que la población en su totalidad se someta a los tests. Al momento de publicar el comunicado, casi 115 mil trabajadores y pacientes de la ciudad habían salido negativo en las pruebas.

La Comisión Nacional de Salud de China no notificó de estos casos recientes en su último reporte.

El domingo, registraron tres asintomáticos por contagio local, cuyo origen se desconoce.

Cabe destacar que las autoridades gubernamentales no consideran como confirmado un caso si es que no presenta síntomas.

En caso de ratificarse oficialmente los nuevos infectados, significaría el fin de un periodo de 57 días consecutivos sin contagios locales en el gigante asiático. Las cifras actuales indican que hay 230 casos activos y 395 asintomáticos en observación.