Saltar al contenido

Se hizo la muerta para sobrevivir a las puñaladas de su pareja: «No fue difícil, prácticamente lo estaba»

10/08/2020

Una mujer sobrevivió a un ataque por parte de su pareja, luego que la drogó, degolló y apuñaló hasta que creyó que ella había muerto.

Por suerte, la mujer identificada como Miriam sacó fuerzas y se arrastró para pedir ayuda en la calle.

En el matinal español «Espejo Público», ya recuperada de la feroz agresión, reveló que el hombre ese día le avisó que se iría de casa, pero solo luego de matarla.

La primera herida con el arma blanca, le llegó cerca de la aorta. Ella se intentó proteger e incluso hablar con él durante horas, mientras luchaba por su vida.

También intentó ponerse a salvo y escapar, pero él siguió dándole puñaladas hasta cortarle el cuello.

A pesar de todo, la mayor preocupación de la mujer se concentró en su hijo de 12 años que estaba en el colegio.

Resulta que el agresor, la amenazó y le dijo que si al llegar el pequeño ella no estaba muerta, también tendría que matar al niño.

«Cuando vi que daban las 14:00 horas, sabiendo que mi hijo llegaba a las 14:20 horas le dije: ‘Mátame ya para que te puedas ir’. Y ahí fue cuando me degolló», relató al citado medio. También le hizo tragar una veintena de diazepanes.

Ya sin fuerzas, cerró sus ojos y se hizo la muerta. Así consiguió que el hombre que intentaba asesinarla se retirara, no sin antes enrollarla en una manta y robarle sus bienes.

Al abrir los ojos se sorprendió cuando vio que su mano aún se movía. Se arrastró hasta la calle para pedir ayuda agarrándose, relató, sus intestinos.

El hecho ocurrió el 11 de marzo, poco antes de que se declarase el estado de alarma por la pandemia.

Estuvo en coma en el hospital por cuatro semanas hasta que se despertó sin entender absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo. 

Reveló que tampoco podía ver a su familia por las restricciones por el coronavirus.