Instagram ocultará los comentarios negativos para detener la intimidación y el acoso

Instagram estableció varias características nuevas diseñadas para tomar medidas enérgicas contra la intimidación y el acoso, especialmente en los comentarios.

Todo el mundo sabe que las redes sociales pueden ser un caldo de cultivo de odio y ofensas innecesarias e Instagram ha estado buscando formas de evitar que sus usuarios se vean afectados.

Por esta razón, la empresa propiedad de Facebook ocultará automáticamente los comentarios negativos y ha estado probando esta función durante los últimos días.

Los comentarios que se consideren que van en contra de las políticas de la aplicación no se mostrarán en una publicación individual y los usuarios tendrán que hacer clic en ‘Ver comentarios ocultos’ para ver qué cosas desagradables han dicho las personas.

La compañía también alienta a quienes escriben esos mensajes desagradables a pensar en lo que han escrito antes de presionar enviar.

Antes de que se publiquen comentarios negativos en Instagram, aparecerá un mensaje que dice «Esto puede ir en contra de nuestras pautas».

Las personas tendrán la opción de deshacerse del mensaje y enviar su comentario o eliminarlo antes de que alguien lo vea.