Contra todo pronóstico: Mujer obesa, con diabetes, asma, y cáncer superó el coronavirus

Tras más de seis meses desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hay cosas que la ciencia todavía desconoce, pero otras que sabe con certeza. Por ejemplo, según los CDC las personas con obesidad y otras condiciones subyacentes de salud, como enfermedades crónicas o cáncer, así como los adultos mayores de 60 años presentan más riesgo de morir a causa de la enfermedad.

No obstante, el caso de una mujer de 62 años desafía todo lo que se sabe sobre las personas con condiciones de riesgo.

La mujer que sufre obesidad, asma, diabetes y cáncer superó al coronavirus luego de recibir atención médica por un mes en un hospital de Bombay, en India.

Se trata de Mehnaz Lokhandwala, quien pesa 172 kilos y e ingresó al hospital con un bajo nivel de oxígeno.

Según consignó Times Now News, los médicos decidieron no ponerla en un ventilador debido a sus delicadas condiciones de salud, pero sí le administraron oxígeno durante cuatro días.

Al recibir dicho tratamiento el COVID-19, su condición empeoró, por lo que debió puesta en un auxiliar de respiración.

Tras recibir 15 litros de oxígeno al día durante casi un mes, los síntomas de Lokhandwala mejoraron, por lo que le dieron el alta y ahora recibe sólo un litro de oxígeno en casa.

Los médicos señalan que este caso fue uno de los más desafiantes que han enfrentado, pero que el tratamiento oportuno y adecuado de la paciente, fue fundamental para que su salud mejorara, a pesar de la difícil condición salud que presentaba.

De acuerdo a una publicación, la mujer llamó a las personas a no negarse a realizarse las pruebas y a ir al hospital cuando sea necesario.