Saltar al contenido

Graban momento en que un oso de circo ataca a su entrenador durante show

10/06/2020

Imágenes impactantes capturadas por la audiencia de un circo muestran el momento en que un oso negro atacó a su entrenador en el escenario durante el espectáculo en China , mientras tres colegas tratan de detenerlo a golpes.

El incidente lo registró uno de los asistentes al circo de Qinghetou, ubicado en el condado de Puyang, en la provincia oriental china de Henan, el pasado 2 de octubre.

En las imágenes, se puede ver que el oso de circo ataca repentinamente al entrenador en el piso a mitad de la actuación, antes de que comience a morder su ropa .

Dejando caer todo su peso de 200 kg encima del entrenador, el oso se negó a dejarlo ir cuando otras personas comenzaron a golpear su enorme cuerpo con palos en un intento por quitárselo de encima.

El entrenador y el oso llevan varios años actuando juntos, siendo este el primer incidente de esta naturaleza.

Li Jun, el dueño del animal, dijo: «La razón por la que sucedió es porque alguien en la audiencia tiró un trozo de jamón al escenario.

«Recogí el jamón y no se lo di al oso, así que estaba enojado y no estaba dispuesto a actuar», agregando que «nuestros animales no tienen dientes. Tenemos miedo de los accidentes, así que hemos limado sus dientes desde que eran pequeños».

El oso fue enviado de regreso a la ciudad de Wuxi mientras que el entrenador recibió tratamiento por heridas leves y una vacuna para evitar una posible infección.

Las autoridades locales confirmaron que nadie en la audiencia resultó herido durante el incidente y que el circo permanece suspendido desde entonces.