Imagen:
Categorías
Noticias

Trump asegura que esta noche saldrá del hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura que esta noche dejará el hospital Walter Reed  y que continuará su tratamiento contra COVID-19 desde la Casa Blanca.

Se le dará de alta a las 6:30 p.m. escribió el Trump en su cuenta en Twitter, donde pidió a la gente “no temerle al Covid”, menospreciando los más de 200 mil muertos en Estados Unidos y más de siete millones de personas contagiadas.

“¡Sintiéndome muy bien!”, escribió. “No le temas al Covid. No dejes que domine tu vida. Estamos desarrollando, bajo la Administración Trump, algunos grandiosos medicamentos… ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313186529058136070

El presidente estadounidense ha ingerido distintos medicamentos desde que se dio a conocer su contagio.

Mientras todavía estaba en la Casa Blanca el viernes, se le administró el cóctel experimental de anticuerpos Regeneron, aunque no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En el hospital los médicos comenzaron a suministrarle el antiviral remdesivir, que se ha demostrado que acorta el tiempo de recuperación para algunos pacientes con coronavirus, pero el sábado también incluyeron dexametasona –un esteroide–, luego de que bajara el nivel de oxígeno del mandatario.