Quino, el histórico creador de Mafalda muere a los 88 años

El mundo del dibujo, las artes y la ilustración se encuentran de luto. El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de la emblemática Mafalda, falleció este miércoles a los 88 años, informan los medios locales.

El célebre artista gráfico ha fallecido un día después de que su principal creación, Mafalda, naciera hace 56 años.

Hasta la hora se desconoce la causa de su deceso, sin embargo, días atrás El Clarín, informó que el artista sufrió un accidente cerebro vascular y, si bien los médicos pudieron estabilizarlo, su estado general empeoró.

Quino recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 por su «enorme valor educativo» y «dimensión universal» de su obra.

Saltó a la fama por sus tiras cómicas y por su personaje más difundido a nivel global: Mafalda. Es que su enfoque pesimista de la realidad no impidió que sus historias estuviesen llenas de ternura.

Esto en en 2014 le valió el premio Príncipe de Asturias, y ya forma parte del imaginario colectivo de más de una generación en todo el mundo.

La información fue confirmada por el editor de Mafalda, Daniel Divinsky, quien fue fundador de Ediciones de la Flor donde se publicó por primera vez la famosa historieta.