Saltar al contenido

Padre lanzó a su hijo discapacitado al mar para fingir accidente y cobrar el seguro de vida

09/30/2020

Durante la jornada de ayer, en la ciudad de Haikou (China), la policía detuvo a dos sujetos, acusados de empujar al mar a un joven con problemas de salud mental, hijo de uno de ellos, para recibir la compensación del seguro.

Según informaron los medios locales, la Policía recibió una denuncia por parte de un sujeto de 64 años, que afirmó que su hijo, de 38 años, había caído al mar por accidente en el puerto de Haikou.

No obstante, a los agentes les pareció raro que tipo de apellido Yang no lamentara la desaparición de su hijo, además de estar muy nervioso al momento del interrogatorio. 

Cuando comenzó la investigación, la policía revisó los videos de cámaras de seguridad y pudo constatar que el joven, fue empujado al agua por una persona usando ropa igual a la del denunciante.

Finalmente, en su declaración el hombre, reveló a las autoridades que decidió deshacerse de su hijo, y después fingir su desaparición, para cobrar un seguro de vida

Un familiar de 50 años que participó en el crimen, también resultó detenido poco después cuando se disponía a abandonar la ciudad en tren.

El martes los servicios de rescate encontraron el cuerpo del joven en el mar.

En su confesión, el padre dijo que “su hijo tenía discapacidades intelectuales desde una edad temprana y era una pesada carga para la familia“, y que “quería reclamar el dinero del seguro para mantenerse después de que su hijo ‘murió accidentalmente’.