Saltar al contenido

Coca Cola se suma a las empresas que dejan Argentina

09/30/2020

Argentina está viviendo una emigración de varias empresas que buscan abandonar el país, a estas compañías ahora se sumó Coca Cola.

La gigante relacionada a las bebidas operaba desde Buenos Aires todas sus labores administraditas para el cono sur de América, pero ahora tras una reestructuración estos procesos se llevarán acabo en Brasil.

Es así como desde Río de Janeiro se realizarán las operaciones de la compañía para la misma Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Lee también Padre lanzó a su hijo discapacitado al mar para fingir accidente y cobrar el seguro de vida

Una estrategia global de la compañía sostuvo La Nación de Argentina y que dejaría a cerca de 12 mil empleados sin trabajo en la nación.

Aún así, la empresa no dejará de vender sus distintas bebidas en Argentina, esto se mantendrá, por lo que los consumidores no se verán afectados.

A la fecha ya se retiraron de Argentina las aerolíneas Norwegian, Air New Zealand, a las que se sumarán Latam, Qatar Airways y Emirates.

Además Falabella también anunció su retiro del país, además otras empresas como Nike han sostenido que dejarán sus oficinas en la nación.