Elon Musk dice que no recibirá la vacuna contra el Covid-19 cuando esté disponible

El CEO de Tesla, Elon Musk, indicó que él y su familia no recibirán la vacuna contra el COVID-19 cuando haya una disponible.

Así lo declaró el multimillonario a Kara Swisher, periodista de The New York Times, en el último episodio del podcast Sway que se publicó el lunes.

Cuando se le preguntó la razón sobre la vacuna, Elon Musk dijo: «No, no corro riesgo de contraer Covid. Tampoco mis hijos».

No existe evidencias que demuestren que Musk y su familia sean menos susceptibles al virus que hasta ahora ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Pero esto no es algo nuevo en el empresario, pues en mayo, desafió las reglas del cierre de locales y abrió su fábrica de Tesla, publicando en Twitter:

«Tesla está reiniciando la producción hoy en contra de las reglas del condado de Alameda. Estaré conectado con todos los demás. Si arrestan a alguien, pido que sea yo».

Basada en esto, la periodista le consultó sobre los confinamientos que se llevaron a cabo en medio planeta a principios de este año: Musk dijo que se opone a ellos y que no «sirven a un bien mayor».

«Esencialmente, lo correcto sería no haber hecho un confinamiento para todo el país [Estados Unidos], pero creo que cualquiera que esté en riesgo debería estar en cuarentena hasta que pase la tormenta», ha asegurado Musk, que predijo en marzo que habría «cerca de cero nuevos casos» a finales de abril».

Desconfianza

El también fundador de SpaceX, anteriormente ha realizado declaraciones similares en el pasado, incluyendo una entrevista en julio con The New York Times.

Anteriormente afirmó falsamente que los niños y los jóvenes no corren ningún riesgo en lo que respecta al COVID-19, a pesar de las pruebas de que los jóvenes pueden enfermar gravemente e incluso morir a causa de la enfermedad.

Esto a pesar que los estudios también han demostrado que los confinamientos evitaron cientos de miles de muertes y que los retrasos en las órdenes de aislamiento en casa pueden haber provocado decenas de miles de muertes evitables.

En una ocasión explicó que también se oponía con vehemencia a las órdenes de aislamiento en casa que impuso el estado de California para evitar la propagación del virus, describiendo el confinamiento como un «encarcelamiento forzoso» e incluso «fascista».

Eso si, cabe destacar que la desconfianza de Musk respecto a la vacuna contra el coronavirus refleja el sentimiento de un tercio de los ciudadanos estadounidenses.

Una reciente encuesta de Ipsos MORI reveló que el 33% de los encuestados en Estados Unidos no se vacunarían en un primer momento, expresando una alta preocupación en torno a los efectos secundarios, aunque el 20% de esos encuestados dijeron que se oponían a las vacunas en general. 

En fin, pese las quejas de Musk contra el confinamiento, es una de las pocas personas que realmente ha logrado superar la pandemia de buena manera, viendo un incremento muy positivo en su fortuna.