Imagen:
Categorías
Tecnologia

Escaneo biométrico: Amazon prepara pago con la palma de la mano sin tarjetas ni efectivo

Sin usar tarjetas de crédito y sin aplicaciones en el teléfono. Este es el nuevo servicio de pago que prepara Amazon y que con solo levantar una mano permitirá hacer compras en el futuro.

La firma de Jeff Bezos se encuentra investigando una primera fase del pago biométrico, que consiste en un lector de la palma de la mano que estaría conectada con la propia tarjeta de crédito para efectuar los pagos.

Es que a pesar de la presentación de su nueva plataforma de videojuegos y la renovada familia de dispositivos Fire TV Stick, el centro del negocio de Amazon continúa siendo el retail.

Y es que con lo acelerado la acelerada evolución de las nuevas tecnologías, también se han querido crear nuevas formas de pago a través de, más allá de móvil o un reloj.

Por esta razón, y con el propósito de conseguir una venta más eficaz, el gigante tecnológico acaba de anunciar Amazon One, una herramienta con la que los usuarios podrán realizar un pago literalmente con la palma de su mano.

Según indica The Wall Street Journal, este nuevo sistema de pago se basaría en el emparejamiento de las palmas de la mano con las tarjetas de crédito de los usuarios.

De esta manera, se podría emplear para pagar tanto en las tiendas creadas por la compañía de Jeff Bezos como en cualquier establecimiento de terceros que implementen dicha tecnología.

En un comienzo, el servicio planea partir su marcha en dos de las tiendas físicas que Amazon tiene en la ciudad estadounidense de Seattle, aunque la empresa espera ampliar el servicio a otros de sus establecimientos Amazon Go en San Francisco, Nueva York y Chicago, de acuerdo a información de CNN.

Pago Biométrico

Con este sistema, Amazon podría tomar la delantera entre sus grandes rivales tecnológicos, Apple y Google, que cuentan con sus propios servicios relacionados con las finanzas, como sus servicios de pago sin contacto, la tarjeta de crédito de Apple o la incursión de la compañía del buscador en el negocio bancario.

También dejaría atrás, de momento, a Facebook y su cuestionada criptodivisa, que no deja de enfrentar problemas regulatorios.

Antes de realizar el pago habría que enlazar la tarjeta de crédito a la palma de la mano del usuario a través de un escáner.

De esta manera se obtiene una imagen de la palma de la mano que, según el periódico estadounidense, es única y exclusiva de cada uno.

Las primeras imágenes analizarían rasgos externos, como las arrugas, líneas o las huellas dactilares, mientras que habría una segunda tanda que se centraría en las estructuras anatómicas, tales como los huesos, los tejidos, las venas y cualquier rasgo que se manifieste debajo de la piel.

El proyecto aún está en sus fases iniciales y Amazon no ha entregado mucha información al respecto, aunque según el Wall Street Journal ya se están realizando pruebas.