Ballenas beluga disfrutan por primera vez un baño en santuario natural tras ser rescatadas de China

Tiempo atrás en Sabes Mundo les contamos que una pareja de ballenas fue rescatada de un acuario en China y trasladadas a un santuario de aguas abiertas, hecho que se volvió viral.

Bueno, resulta que ahora han tenido su primer baño en su nueva casa y definitivamente nos alegra el día.

El registro se tomó en la bahía de Klettsvik frente a la costa de Islandia, y muestra a las ballenas, nadando libre y felizmente en su nuevo hogar.

Desde que fueron transportados desde su antiguo hogar en China a sus nuevas instalaciones, han sido monitoreados de cerca para rastrear su progreso.

El director de SEA LIFE Trust, Andy Bool, dijo en un comunicado: «Estamos absolutamente emocionados por el progreso que Little Grey y Little White han logrado desde que se mudaron a sus piscinas de cuidados junto a la bahía».

«Se están alimentando y aclimatando bien al entorno más natural, así como a todos los elementos al aire libre».

«Los estamos introduciendo gradualmente a la bahía con pequeños pasos, pero verlos nadar juntos y sumergirse profundamente entre la flora y fauna de la bahía por primera vez fue increíble de presenciar y nos dio una sensación real de que disfrutan de estar de vuelta en el mar».

Las ballenas estuvieron en Ocean World en Shanghai durante casi una década, donde se vieron obligados a realizar trucos y espectáculos para el público a cambio de pescado.

Para sacar a las ballenas de Ocean World, se realizó una completa odisea.

Primero viajaron en camiones, antes de ser trasladadas a un avión de carga y finalmente a un remolcador.