Imagen:
Categorías
Noticias

Nueva York prohíbe que multitudes de fin de año se reúnan en el Times Square por primera vez en 114 años

A raíz de la actual crisis de salud, las autoridades de Nueva York han prohibido que las personas se reúnan para las tradicionales festividades de Año Nuevo de la ciudad.

Durante los últimos 114 años, miles de personas se han congregado en Times Square la noche del 31 de diciembre, pero este año será muy diferente para la gran manzana.

Si bien la icónica bola que cae al la medianoche caerá, la gente solo podrá verla virtualmente, muy lejos de la experiencia habitual y emocionante que es la víspera de Año Nuevo en Nueva York, la cual reúne a millones de personas.

En declaraciones al New York Post , Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance agregó que si bien habrá algunas ‘actividades socialmente distanciadas’, el área la ocuparán mayormente las emisoras y estará acordonada por la policía.

«Habrá un número muy limitado de personas en Times Square que estarán encargadas de la transmisión, pero no habrá multitudes de público en general».

Aún no se ha decidido qué eventos en vivo se llevarán a cabo durante la celebración, que generalmente ve a bandas y artistas de renombre actuando ante una gran multitud.

Cabe destacar que este no es el primer evento anual que Nueva York cambió este año.

El mes pasado se anunció que el tributo habitual del 11 de septiembre en la ciudad no iba a desarrollarse como de costumbre.