Imagen:
Categorías
America Noticias

Dejo una triste carta: Hombre abandonó a su querido perro después de quedar sin trabajo ni hogar

Esto podría ser lo más triste que leerás en todo el día. Un hombre abandonó por obligación a su amado perro debido a los problemas financieros que enfrentó a causa del coronavirus.

El personal del Refugio de Animales del Condado de Johnson en Indiana, Estados Unidos, quedó desconsolado cuando un perro llamado Roadie quedó a su cuidado con una nota escrita a mano unida a su collar.

La nota explicaba por qué el propietario se sintió obligado y abandonó a su mejor amigo al perder su trabajo y su hogar, pidiendo a los miembros del personal que encontraran una familia que pudiera cuidar bien del perro.

Además de expresar su dificultad para renunciar a su perrita mezcla de pastor alemán y pastor australiano, el hombre también ofreció detalles sobre los tratamientos veterinarios y su personalidad.

Hendricks County Animal Shelter

La triste carta

La nota dice: «Mi nombre es Roadie. Me rescataron de una camada de 10. Soy mitad pastor alemán, mitad pastor australiano».

«Se órdenes básicas como sentarse, acostarse, sacudirse y volcarse. Me gusta jugar y estoy lleno de energía».

«¡Me encanta masticar juguetes y destrozarlos! Me han desparasitado y rociado. También me han puesto la vacuna contra la rabia».

Yo era una niña mimada, mi papá me dio mi propio sofá para recostarme y mi propia cama de espuma. También me dio de comer bistec, pollo y arroz. Pero mi comida principal era el cordero con arroz.

«Por favor, si me encuentras, dame un buen hogar y amor. ¡Y tal vez un amigo! Amo a los niños y juego bien con otros perros».

«Mi papá perdió su trabajo y luego su casa, a causa del Covid. ¡Oren por él y dele esperanza de que encontraré un buen hogar!».

El Refugio de Animales del Condado de Johnson compartió una foto de la nota junto con una foto de Roadie y, por suerte muchas personas quisieron darle un hogar.

Dicho esto, Michael Delp, director de la organización de rescate, advirtió a las personas que no dejen a sus mascotas solas, sin importar las circunstancias.

«Nunca es una buena idea liberar a un animal en cualquier lugar por sí solo. Roadie pudo haber sido atropellada por un vehículo, podría haber sido atacada por lobos o coyotes. Siempre llame a su refugio local».