Saltar al contenido

Descubren instalaciones que reciclaban más de 300 mil condones usados para la venta

09/23/2020
Redada policial descubre instalaciones que reciclan más de 300.000 condones usados

Las autoridades vietnamitas descubrieron una gran cantidad de condones usados que eran reciclados y almacenados para su reventa.

En un apartamento habían instalado una especia de fábrica, donde se re empacaban cerca de 324 mil condones usados.

La policía confiscó todos los productos en el apartamento, que se encuentra en la provincia de Binh Duong, en el sur de Vietnam.

El periódico vietnamita Tuoi Tre News informó que todos los condones de producción ilegal se encontraron sin empaquetar ni etiquetar.

El propietario de la instalación, Pham Thi Thanh Ngoc, afirmó que estaba recibiendo un pago mensual de una persona desconocida.

Autoridades

Los condones pasaban por un proceso que incluía lavado, secado y luego los remodelaban utilizando un consolador. Todo esto, en condiciones antihigiénicas, antes de salir al mercado.

Hace un par de años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tuitearon un mensaje dirigido a los estadounidenses sexualmente activos, advirtiéndoles que no lavaran condones. Esto no es una broma.

Según el Daily Mail , hasta un 3% de las personas han intentado reutilizar condones, mientras la CDC busca reducir el riesgo de que las personas contraigan infecciones de transmisión sexual (ETS).

También recordaron que los preservativos se pueden recoger gratis en los centros de salud y solo se pueden utilizar una vez.